Buena señal que en Querétaro se detenga a los delincuentes: Nava

0
13

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que es ‘buena señal’ que en el estado se detenga a delincuentes, pues esto muestra que las autoridades no están en contubernio con nadie. 

Lo anterior lo expuso luego de la detención de Ángel Humberto Chávez Gastélum y su hijo, Alonso, en un restaurante del municipio de Querétaro alrededor de la medianoche de este martes, en un operativo implementado por fuerzas federales.

Es una muy buena señal que en Querétaro se detenga a los delincuentes porque quiere decir que no hay ningún contubernio ni ningún tipo de solapamientos o encubrimiento a estas personas, aquí se brinda la información y se colabora con las autoridades federales para que puedan llevar a cabo sus objetivos… Fue un operativo bien realizado y siempre cuentan con el apoyo las autoridades federales”, precisó el edil.

Aseguró que si bien a la autoridad municipal solo se le informa de estos operativos no se pide intervención operativa, las fuerzas policiacas de todo el país cuentan con la cooperación institucional del municipio de Querétaro para mejorar la seguridad de la entidad.

Cuestionado sobre la situación legal del restaurante en donde se llevó a cabo la detención, el alcalde puntualizó que, hasta el momento, no existe reporte de que tuviera alguna anomalía.

Incluso aseveró que los detenidos parecían estar de paso por la demarcación; no obstante, aseguró que los detalles deberá darlos la autoridad competente.

“No tengo reporte de alguna anomalía en la operación de estos restaurantes, entenderemos que solo estaba de tránsito”, concluyó.

Detienen en Querétaro a presunto líder del narcotráfico