Diputada federal de Morena recibe noticia de asesinato de su hija en plena sesión

0
43

La hija de la diputada federal de Morena por Veracruz Carmen Medel fue asesinada hoy por un grupo de desconocidos, que le dispararon mientras se ejercitaba en un gimnasio de Ciudad Mendoza

Mientras se realizaba la sesión ordinaria del pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de este jueves 8 de noviembre, la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Carmen Medel Palma recibió la noticia del asesinato de su hija, por lo que la legisladora rompió en llanto y sufrió una crisis nerviosa.

Fue aproximadamente a la 01:40 de la tarde de hoy, cuando la representante del Distrito 14 del estado de Veracruz recibió una llamada telefónica, en la que le informaron acerca de la muerte de su hija; de inmediato, comenzó a gritar “¡mi hija!, ¡mi hija!” Mientras era auxiliada por sus compañeros y paramédicos de Protección Civil.

En medio de la conmoción y el desconcierto reinantes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la cámara baja, el diputado federal panista Marco Antonio Adame Castillo, decidió declarar un receso en la sesión ordinaria.

Poco después, el diputado federal morenista por Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó el homicidio de la joven de 22 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, Valeria Cruz Medel fue asesinada con disparos de arma de fuego mientras se ejercitaba en un gimnasio ubicado en Ciudad Mendoza. La estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana habría sido acribillada por un grupo de hombres desconocidos, que poco después escaparon del lugar de los hechos.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, decidió dar por concluida la sesión en solidaridad por el asesinato de la hija de la legisladora federal morenista Carmen Medel Palma.

“Esta presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y la solidaridad humana”, enfatizó.

Mientras que el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, exigió que las autoridades estatales y federales esclarezcan el asesinato de Valeria Medel. “Esperamos que pronto se restablezca la paz y le expresamos nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias y nuestra tristeza a la diputada Medel”, dijo.

Propone Morena portar hasta 30 grs de marihuana para consumo personal