Entre chismes y campanas 8 de noviembre

0
34

La visita hoy a Querétaro del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Hospital General Regional No. 2 del IMSS está confirmada; su arribo a la entidad está programado para las 11:00 horas y su salida a las 15:00 horas, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien añadió que también se realizará la última reunión de la actual administración del Consejo del Seguro Social.

“Yo estoy pidiendo que se invite a Germán Martínez, quien va a ser el siguiente titular del Seguro Social -ojalá que sí se haga, pues así tiene que ser, y que sí venga- yo voy a hablar con él también al rato, para que se le dé continuidad a este que va a ser el Hospital del Seguro Social más grande del país”, dijo el mandatario.

Por cierto, que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que, para brindar un mejor servicio a los usuarios en la zona nororiente de la ciudad y su colindancia con el municipio de El Marqués, ayer inició la nueva ruta piloto que hará circuito al pasar por Plaza Paseo Querétaro, nuevo hospital del IMSS, Universidad Anáhuac y Zibatá retomando hacia El Refugio.

Por otro lado, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, confirmó que tienen detectados algunos casos de abuso sexual y violencia, luego de que la organización Early Institute señaló que Querétaro y Tlaxcala fueron los estados que concentraron la mayor cantidad de hospitalizaciones por abuso sexual infantil, de acuerdo con su ‘Diagnóstico sobre la situación del abuso sexual infantil en un contexto de violencia hacia la infancia en México’.

Explicó que cuando en un hospital público es detectado un caso de abuso sexual infantil, el asunto se trata de manera urgente y se avisa de manera inmediata a la Fiscalía General para que “tome cartas en el asunto”.

“El año antepasado sacamos el primer lugar en cuestión de prevención y manejo de violencia; el año pasado fue el segundo lugar y este año hasta el mes de julio, que se hace el corte cada seis meses, vamos en primer lugar en acciones de prevención como tal”, expuso el funcionario.