Identifican modus operandi de delincuentes en Querétaro por denuncia ciudadana

0
18

Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Municipal de Querétaro logró detener a dos personas que habían robado un restaurante ubicado en bulevar Bernardo Quintana

La denuncia de la ciudadanía es muy importante para las autoridades de seguridad pública, porque lleva a contar con elementos y datos de prueba que permiten a la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial cotejar información y generar líneas de investigación en la prevención del delito.

Lo anterior lo expuso el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien puntualizó que debido a la denuncia ciudadana se logró la detención de un par de sujetos que pretendían delinquir en la entidad.

“Pedir a la ciudadanía que denuncie cualquier comisión de delito, que nos comente, nos platique; que se acerque a nosotros y nosotros estaremos dando los resultados en la medida de lo posible”, señaló.

El funcionario municipal puntualizó que por el modus operandi, los dos sujetos detenidos este miércoles por robar hace unos días un restaurante ubicado en la lateral del bulevar Bernardo Quintana, podrían estar vinculados al robo de otro negocio del mismo giro.

“Tenemos dos denuncias de restaurantes vecinos y al contar con evidencia de una investigación previa con un modus operandi similar, podemos presumir que son las mismas personas en los dos eventos; pero eso ya lo deberá determinar la propia Fiscalía en su vinculación”, expresó.

Ferrusca Ortiz indicó que esta dependencia solo había recibido estos dos reportes, lo que deja resuelto el combate a este grupo delictivo, dadas las características y modo de operación de los delincuentes.

Puntualizó que en ambos casos denunciados se trató de un robo a lugar cerrado (así previsto por la Ley) y en este último, derivó en la detención de un par de sujetos, uno de ellos con antecedentes penales, mismos que al momento de la detención se encontraron en posesión de aparatos electrónicos.

Buena señal que en Querétaro se detenga a los delincuentes: Nava