Inaugura Peña Nieto nuevos hospitales generales del IMSS en El Marqués y León

0
16

En la construcción de los nuevos hospitales generales regionales en El Marqués y León, el IMSS invirtió aproximadamente tres mil 200 millones de pesos

En beneficio de 894 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este jueves fueron inaugurados los Hospitales Generales Regionales números 2 y 58 de la institución; el primero ubicado en el municipio de El Marqués, Querétaro, y el segundo en León, Guanajuato. La inversión para ambos nosocomios ascendió a casi 3 mil 200 millones de pesos.

Durante el acto protocolario -realizado en el Hospital General Regional 2 de El Marqués y encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién- el director del instituto, Tuffic Miguel Ortega, puntualizó que con los dos hospitales se dará empleo directo a más de 3 mil 600 personas.

Agregó que el Hospital de El Marqués tiene capacidad para 260 camas; mientras que el de León, para 252. Según el IMSS, el primero atenderá a 430 mil derechohabientes, ofrecerá atención médica en 52 especialidades, 48 consultorios y 12 quirófanos; el personal estará conformado por 391 médicos y 834 enfermeras. En tanto, el segundo, ofrecerá sus servicios a 464 mil afiliados, tendrá 50 especialidades, 48 consultorios y 12 quirófanos; su plantilla laboral será de 372 médicos y 722 enfermeras.

El mandatario federal indicó que los hospitales inaugurados forman parte de la expansión del IMSS; el cual, afirmó, brinda servicios con calidez y calidad. Destacó los programas de receta resurtible, el sistema unifila, la ampliación en los horarios de quirófano y la mejora de los servicios de urgencias.

Domínguez Servién, por su parte, señaló que a través del Hospital General Regional de El Marqués las y los queretanos recibirán servicios de salud en el nosocomio del instituto más grande en su tipo de todo el país; en el cual se invirtieron mil 560 millones de pesos.

Al evento asistieron la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, y el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles; entre otros funcionarios federales y estatales.

IMSS Querétaro logra sexta donación múltiple de órganos durante este año