México, EEUU y Canadá firmarán T-MEC el 30 de noviembre en Argentina

0
18

En el marco de la Cumbre del G-20 en Argentina, México, Estados Unidos y Canadá firmarán el nuevo acuerdo comercial entre los tres países norteamericanos que reemplazará al TLCAN

Ildefonso Guajardo Villarreal, quien es secretario de Economía del Gobierno de la República, confirmó -este jueves 8 de noviembre- que el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será firmado el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Cumbre del G-20.

El funcionario federal anunció que el acuerdo comercial que sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) será signado por los ministros de Comercio de cada uno de los tres países norteamericanos integrantes.

“El 30 de noviembre sin duda (se firmará el T-MEC). El único espacio es Buenos Aires. Lo que no se define es la presencia de líderes”, declaró el titular de la Secretaría de Economía (SE) hoy en conferencia de prensa.

Todavía está pendiente de definirse si en la ceremonia de firma del nuevo acuerdo comercial estarán presentes o no los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y de Estados Unidos, Donald Trump; así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; quienes acudirán a la próxima Cumbre del G-20, en territorio argentino.

Guajardo Villarreal adelantó que en la firma del T-MEC está prevista prevista la participación de por lo menos 75 personas, 25 representantes tanto del sector público como de la iniciativa privada de cada una de las tres naciones norteamericanas.

Gobernadores del centro-occidente crean primera zona manufacturera de México