Si Gerardo Ortiz canta narcocorridos suspenderán concierto en Querétaro

0
16

Autoridades municipales de Querétaro advirtieron hoy que suspenderán el concierto de Gerardo Ortiz si este canta algún narcocorrido, en la Plaza de Toros Santa María

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, advirtió que si el cantante Gerardo Ortiz interpreta algún narcocorrido en su concierto previsto para el próximo 10 de noviembre en la Plaza de Toros Santa María, el municipio de Querétaro, el evento será suspendido inmediatamente.

Si bien, no se trata de una acción delictiva o fuera de la norma, aseveró que es responsabilidad de la autoridad mantener la tranquilidad de los asistentes, pues –dijo- estas canciones suelen incentivar lo contrario; por ello la restricción.

“La condición fue que estaban prohibidos los narcocorridos, y si bien es cierto, no hay violación a ninguna norma, es nuestra responsabilidad la paz social; y este tipo de canciones incita a actos que podrían desencadenar en algún ilícito. Para tal efecto pedimos el registro de repertorio de canciones que se van a cantar, con la letra incluso; una vez que revisamos, se otorgó el permiso correspondiente; sin embargo, están advertidos que si en algún momento violan esta restricción que se les puso, en ese momento se suspende el evento”, aseveró.

Precisó que legalmente no se puede impedir la realización de este tipo de presentaciones, sin embargo, ya existe una advertencia que fue aceptada por los empresarios y que deberán respetar a la letra; de tal manera –detalló- que habrá un equipo de inspección que presencie el concierto para garantizar que no se escuchen narcocorridos en el evento.

“Si incumplen, serán sancionados y será suspendido el evento. Nosotros no queremos inhibir eventos lícitos, lo único es que sí ponemos restricciones, porque es nuestra responsabilidad la paz social tanto por parte de Seguridad Pública, como el área de Gobernabilidad; y nosotros tomamos esa medida”, expresó.

Indicó que no puede haber multas por cantar narcocorridos, pero sí las puede haber por diversas causas en materia de prevención en materia seguridad “o cualquier otra circunstancia que podamos encontrar”.

Concierto de Gerardo Ortiz en El Marqués no cuenta con permisos