Tiene IMSS actualmente 27 obras de infraestructura en proceso en todo el país

0
20

A menos de un mes de que termine el sexenio, el IMSS está construyendo seis hospitales, 14 unidades de Medicina Familiar y siete clínicas de mama a nivel nacional

La construcción de seis hospitales, 14 unidades de Medicina Familiar, siete clínicas de mama y la renovación de equipo médico son parte de las obras y acciones que aún tiene en proceso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el director de este, Tuffic Miguel Ortega, al rendir su informe ante el Consejo Técnico del instituto.

De acuerdo con el funcionario federal, los trabajos de infraestructura y acciones mencionados forman parte de las inversiones que en la presente administración se han realizado y están en ejecución; las cuales ascienden a 21 mil millones de pesos y contemplan -en conjunto- la edificación de 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar, 10 clínicas de mama y la compra de equipamiento tecnológico.

“Lo que nos permitirá incrementar en 12 por ciento el número de camas, 18 por ciento de cirugías y 11 por ciento los servicios de urgencias; todo esto con una inversión de 21 mil millones de pesos, monto equivalente al presupuesto anual de tres Secretarías de estado”, expuso.

Miguel Ortega resaltó que en 2012 el IMSS tenía un déficit de casi 23 mil millones de pesos; sin embargo, sostuvo, de 2016 a 2018 la institución pasó de números rojos a negros; por lo que, señaló, en los últimos tres años se han inyectado más de 70 mil millones de pesos a las reservas financieras que se agotaban.

“Los ingresos obrero-patronales a lo largo de esta administración mantuvieron un comportamiento favorable y sin precedente; crecieron alrededor de 120 mil millones de pesos. El estricto control del gasto que realizamos en el IMSS, fue consecuencia de muchas acciones como las compras consolidadas y el predominio de licitaciones públicas en los procesos de adquisición; tan solo las compras consolidadas han generado ahorros acumulados del sector salud por 17 mil millones de pesos”, destacó.

Refirió que el gasto en salud de la institución creció más del 24 por ciento en términos reales respecto de 2012.

Inaugura Peña Nieto nuevos hospitales generales del IMSS en El Marqués y León