CONDDE recibirá recursos del Maratón de Querétaro

0
10

Markus López Winkler señaló que el dinero que se obtenga de las inscripciones de los foráneos se irá directamente al desarrollo y apoyo de deportistas universitarios.

Durante la inauguración de la temporada 2018-2019 del Consejo Nacional del Deporte en la Educación (CONDDE), Markus López Winkler, director del Indereq, informó que CONDDE recibirá los recursos que se obtengan de los ingresos que genera el Maratón de Querétaro a través de las inscripciones de los foráneos, pues a partir del próximo año será el Indereq quien se encargue de la organización del evento.

El pasado Maratón tuvo cerca de 4 mil participantes foráneos, que pagaron 550 pesos por inscripción, mientras que para 2019 se espera que participen al menos 5 mil personas, lo que se traduciría en cerca de 2 millones 750 mil pesos que se irían al apoyo y desarrollo de deportistas universitarios.

“Cada vez hay mejor participación a nivel Universidad y lo que queremos hacer es crear un mecanismo para que CONDDE tenga recursos, que salgan de los ingresos que genera el Maratón a través de las inscripciones de los foráneos, este dinero se destinará al deporte universitario”, explicó Markus López.

Así mismo, el directivo del Indereq hizo un reconocimiento a las universidades que becan a sus estudiantes y les dan las facilidades para desarrollar su disciplina.

“Ha crecido la cantidad de atletas y disciplinas en las que participan, y cada vez va a haber más, porque Querétaro ha avanzado en la Olimpiada, tenemos más campeones nacionales que van a necesitar una universidad que los acoja”, acotó López en el evento realizado en el Centro de Congresos de la UAQ.

En el evento, también fueron reconocidos los medallistas queretanos de la última edición de la justa nacional, quienes lograron sumar 24 preseas: seis de oro, nueve de plata y nueve de bronce.

Los medallistas reconocidos fueron la luchadora Jessica Fraustro (U. Cuauhtémoc), el esgrimista José Pelletier, las saltadoras Ivonne Rangel y Ximena Esquivel, los tres de la Universidad Anáhuac, mientras que por la UAQ se premió a los luchadores Carlos López y Jonh García, entre otros.

Brindan 17 atenciones en Maratón 2018