Entre chismes y campanas 9 de noviembre

0
17

Este día -a las once horas, en el Teatro de la República- el gobernador del estado, Francisco Domínguez, entregará el Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2018. Cabe recordar que el año pasado, en el marco de la octava edición de este reconocimiento al sector productivo, fueron galardonados Alberto Rivera Pérez como ‘Empresario del Año’ y Claude Jean-Pierre Gobenceaux ‘Ejecutivo del Año’.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico de los 18 municipios del estado, con el fin de dar a conocer la dinámica de los distintos proyectos y programas que opera la dependencia estatal.

Asimismo, Del Prete Tercero presentó el Anuario Económico 2018 ‘Querétaro Competitivo’, el cual incluye información sobre infraestructura y equipamiento, calidad de vida, turismo, cultura, servicios gubernamentales; además de los datos más relevantes de los sectores primario, secundario y terciario.

Y que, desde el 5 de noviembre, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) cuenta con una herramienta digital para la capacitación de servidores públicos con perspectiva de género, derechos humanos y prevención de la violencia.

Valeria Guerrero Ángeles, directora del IQM, dijo que esta nueva modalidad de capacitación permite que el personal tenga acceso fácil a las capacitaciones desde su casa u oficina, y subrayó que el compromiso de la administración estatal con la Agenda 2030 es que la totalidad de los funcionarios y las funcionarias públicas del estado, municipios, organismos autónomos y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tengan una formación y capacitación en la materia.

El campo de tiro de la Fiscalía General del Estado Querétaro es sede del XXXVI Congreso Nacional para Instructores de Tiro, en el que participan más de 100 elementos operativos de nueve diferentes estados del país. Durante la inauguración, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres aplaudió la realización del evento: “Es un congreso de tiro que agrupa a los mejores, no solamente tiradores, a las mejores mentes policiales, a las mejores capacidades en el tiro con armas de fuego”.