Son las instituciones las que permitirán transformar a la nación: Peña Nieto

0
28

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración del Hospital General Regional Número 2 del IMSS en el municipio metropolitano de El Marqués

Las instituciones son las que aseguran el desarrollo de largo plazo, ya que superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas, sostuvo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su intervención en la 109 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tuvo como sede el Hospital General Regional 2 de El Marqués, en el estado de Querétaro.

En su mensaje, el titular del poder Ejecutivo federal resaltó que son las instituciones del estado las que permitirán continuar con la transformación de la nación. En este sentido, confió en que las y los trabajadores del Seguro Social aportarán su compromiso, sentido de responsabilidad y profesionalismo para que esta continúe.

“El Seguro Social nos recuerda el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones de México”, enfatizó.

El mandatario federal destacó que en el año 2012 se recibió un Seguro Social que estaba en el camino de la quiebra; sin embargo, con la disciplina de sus colaboradores y el incremento de las aportaciones, de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos; por lo que, aseguró, la viabilidad del IMSS está garantizada al menos hasta el 2030.

Recordó que hace seis años no había trámites electrónicos en el instituto; actualmente, expuso, ocho de cada 10 se pueden hacer por internet.

Asimismo, subrayó que la institución de seguridad social se robusteció en el último sexenio; toda vez que de 70 millones de mexicanas y mexicanos que atendía en 2012, ahora atiende a 80 millones de derechohabientes. Abundó que actualmente trabajan 440 mil personas en el instituto.

“Y esto se explica porque la generación de empleos en esta administración ha sido, también, o ha establecido una cifra récord, una cifra histórica: 4 millones de empleos. (…) En esta administración habremos alcanzado, por primera vez en la historia, la afiliación, en un solo sexenio, de 4 millones de nuevos trabajadores al Seguro Social”, mencionó.

Inaugura Peña Nieto nuevos hospitales generales del IMSS en El Marqués y León