El PAN es el contrapeso que México va a necesitar: Anaya

El panista Ricardo Anaya consideró que hubo buenos planteamientos por quienes compitieron por la dirigencia nacional.

Durante la votación para elegir al nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en Querétaro, el panista Ricardo Anaya Cortés aseguró que el blanquiazul es el mejor vehículo para ser el contrapeso que México va a necesitar durante el siguiente sexenio; por ello, destacó la importancia del resultado de estas votaciones internas.

Me parece que es muy importante la decisión que tomó el Partido Acción Nacional, porque se va a requerir de una oposición firme, a la vez responsable frente cualquier error o desviación que cometa el nuevo gobierno a partir del día primero de diciembre”, expresó.

Respecto a la votación, Ricardo Anaya consideró que hubo buenos planteamientos por quienes compitieron por la dirigencia nacional, sin embargo, aseguró que la cercanía de la militancia, los valores y los principios de la fracción política son la guía que debe orientar el trabajo de la nueva administración.

Yo le deseo muchísimo éxito a la nueva dirigencia, espero que dé buenos resultados para el partido, pero sobre todo para México… Estoy convencido de que el PAN tiene un gran futuro y una enorme responsabilidad frente al país y estoy convencido que la nueva dirigencia estará a la altura de los retos y de estas circunstancias”, expresó.

Por otra parte, y en relación a que, en el escenario del partido, se pudiera generar una desbandada por división de grupos, Anaya Cortés refirió:

“Yo no creo que tenga caso especular sobre cuestiones que no han sucedido… Yo estoy convencido de que el PAN es el mejor partido de México y que el PAN es el mejor vehículo que hoy tenemos todos para servir al país”.

En tanto, el panista acudió a votar a las casillas que se instalaron en el Hotel Camelinas, en donde mostró a los medios de comunicación su decisión de voto, que en esta ocasión favorecía a Marko Cortés.

Marko Cortés Mendoza será el nuevo dirigente nacional del PAN