En 2019 abrirán la puerta del PAN a los panistas sin credencial

0
182

De acuerdo al dirigente estatal del PAN, existen ‘muchos’ panistas sin credencial que quieren participar y pueden contribuir al rumbo del país.

El dirigente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lambarri, dijo esperar que para 2019 se abran formalmente ‘las puertas del partido’ a la sociedad para la toma de decisiones, pues indicó que existen ‘muchos’ panistas sin credencial que quieren participar y pueden contribuir al rumbo del país.

Lo que estamos buscando es crear ese partido que el ciudadano necesita, donde los ciudadanos vean que el mejor camino para transformar México es este partido, y de esta forma logremos más militantes”, expresó.

Hace un mes, el órgano político realizó una prueba piloto en todo el país, a través de un ejercicio con el cual se abrieron las puertas para nuevos militantes, y aunque el resultado -dijo- fue bueno, será hasta el próximo año cuando se lance la convocatoria formal.

De acuerdo al dirigente estatal, indicó que el PAN es un partido de libertades que busca abrir, si las puertas a la ciudadanía, pero de manera individual, no corporativista.

“Buscamos que cualquier ciudadano que quiera transformar México a través del Partido Acción Nacional lo pueda hacer, pero lo que si pedimos es que sean parte viva del partido a través de un curso, que conozcan los principios, la doctrina y la historia del partido, para que de esta forma puedan vivir los principios del partido”, indicó.

Respecto a la votación para elegir al nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Agustín Dorantes, consideró que durante la votación se vivió un ambiente democrático, de participación y voluntad; por ello es importante que más ciudadanos, que contribuyen con la ideología panista, se alíen a estas decisiones.

Lo anterior lo expuso luego de precisar que, a partir de este procedimiento democrático interno, se fortalecerá el partido para mantener una posición sólida y responsable de cara al siguiente sexenio.

El PAN es el contrapeso que México va a necesitar: Anaya