En El Campanario y Cumbres del Lago también deben predial

No sólo Central Park tiene un adeudo en cuanto al pago del impuesto predial, El Campanario, Cumbres del Lago y la zona industrial ‘Benito Juárez’ también se encuentran dentro de la cartera vencida.

Aparte de Central Park, El Campanario, Cumbres del Lago y la zona industrial ‘Benito Juárez’ también se encuentran dentro de la cartera vencida del Municipal de Querétaro en cuanto al pago del impuesto predial, así lo confirmó el secretario de Planeación y Finanzas del Municipio, Francisco Martínez Domínguez.

Informó que, en cuanto al pago de este impuesto, en el municipio existe un rezago de 100 mil claves catastrales, las cuales, representan un adeudo de alrededor de 120 millones de pesos.

Detalló que en El Campanario tienen un adeudo de cerca de 32 millones de pesos, la zona industrial ‘Benito Juárez’ de 25 millones de pesos y Cumbres del Lago de 17 millones de pesos. 

El pasado 6 de noviembre, el funcionario informó que el adeudo de Central Park es de 25 millones de pesos. 

“Son diferentes claves vencidas que se tienen de varios propietarios”, apuntó.

Puntualizó que pretenden cerrar el año con una recaudación de mil millones de pesos por concepto de impuesto predial y alcanzar el mismo monto por impuesto de traslado de dominio.

Van arriba de 800 millones de pesos igual en cada concepto. En esta campaña, estamos esperando además de ir conforme al calendario, cerrar operaciones con mobiliarias fuertes que están en puerta (…)”, dijo.

Recordó que, como parte de la campaña de regularización, en noviembre están aplicando un descuento de 80 por ciento en multas y recargos de impuesto predial. En diciembre, el descuento será del 60 por ciento.

Como parte de esta campaña, señaló que estiman recaudar entre 50 y 70 millones de pesos.

El funcionario indicó que en enero otorgaran un 12 por ciento de descuento directo al impuesto y en febrero de ocho por ciento.

Manifestó que la regularización en el impuesto de traslado de dominio por parte de Central Park esta por arriba de 100 millones de pesos.

Central Park es el asentamiento irregular más caro del estado de Querétaro