Entre chismes y campanas 13 de noviembre

0
109

Que ayer por la mañana, el diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro Teresa García Gasca una invitación a un encuentro de trabajo -el próximo martes 27 de noviembre, en las instalaciones de la Cámara de Diputados- con integrantes de la Comisión de Educación, para que exponga los proyectos y situación que enfrenta la UAQ.

“Los diputados de Acción Nacional nos comprometimos para hacer un frente común y acompañar a la rectora para gestionar, desde las comisiones de educación y presupuesto, más recursos para la UAQ, dentro del Presupuesto Federal 2019”, señaló el legislador a través de un comunicado.

Macías Olvera, integrante de la Comisión de Educación, reiteró que “serán vigilantes del Gobierno Federal entrante para que cumpla con las promesas de campaña en este rubro”.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, determinó aceptar la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por haber cumplido de manera insatisfactoria la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, en relación con los agravios que sufrió una mujer en el Hospital General de San Juan del Rio, lo que provocó la muerte de su hijo recién nacido.

“El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, designó al secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, como enlace del Poder Ejecutivo para atender el tema con la CNDH, con el objetivo de realizar las peticiones que solicita y judicializar a la brevedad la carpeta de investigación por la eventual responsabilidad penal de servidores públicos”, informó la administración estatal.

Y agregó que “de igual forma, el mandatario estatal ha girado instrucciones a la Secretaría de Salud para atender a la víctima y otorgarle una reparación integral del daño, además de haber instruido para que en el transcurso de la semana se presente la iniciativa que armoniza la legislación general y se informe a la CNDH”.

Y que, como parte de los trabajos de mejoramiento del boulevard Bernardo Quintana en la zona de centro sur, se llevó a cabo con éxito la reubicación del acuaférico, confirmó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).