Realizarán diagnóstico por delegación para mejorar recolección de basura

0
63

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, adelantó que dentro de un mes se darán a conocer nuevas medidas para mejorar la recolección de basura

La delegación Félix Osores será la siguiente zona en la que la administración municipal de la capital realizará una reingeniería en el servicio de recolección de basura; así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien anunció que en un mes se darán a conocer las medidas que implementarán para mejorar el servicio.

“Se va hacer lo que sea necesario para mejorar el servicio, habrá que ver si hay colonias de dos días a la semana nada más, ver como lo vamos a mejorar… En cada delegación tendremos que ver la dimensión, extensión geográfica y el diseño de las nuevas rutas y nueva logística”, expresó.

El alcalde capitalino indicó que la idea es realizar un diagnóstico por delegación al mes, para que dentro de seis meses concluya este análisis en todo el municipio, y en este período, también ya se haya mejorado el servicio de recolección en toda la demarcación.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de anunciar que en el primer día de recolección nocturna, se recogieron 140 toneladas de basura en las 109 colonias de la delegación Centro Histórico.

El edil aseguró que con esta recolección se cumplió el objetivo de dar resultados tan solo con un ajuste logístico de la misma empresa, sin necesidad de erogar más recursos para este fin.

“Ya pudimos amanecer sin bolsas que se estuvieran dejando afuera de los domicilios durante el día, y -por lo tanto- pues agradecemos la participación de la ciudadanía en este programa, porque esto lo vamos hacer conjuntamente. Si la ciudadanía ayuda y participa en la limpieza del frente de sus casas y en no depositar en la vía pública; sino en los contenedores previstos para ello, entonces juntos vamos a poder lograr una ciudad limpia”, puntualizó.

Dijo, asimismo, que esta operación se llevó a cabo sin novedad y sin contratiempos; aunado a que se tuvo éxito -dijo- en la cobertura diseñada, sin descuidar el servicio en el resto del municipio.

Descarta Luis Bernardo Nava costo extra por recolección diaria de basura