Legislatura LIX de Querétaro termina relación laboral con más de 50 trabajadores

0
36

Poco más de 50 trabajadores que laboraron con diputados locales de la anterior Legislatura, terminaron su relación laboral con el actual Congreso del Estado de Querétaro

El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura Local, Roberto Cabrera Valencia, confirmó que el Poder Legislativo concluyó la relación laboral con un poco más de 50 trabajadores que estaban adscritos a las oficinas de los diputados de la anterior legislatura.

Señaló que en el arranque de los trabajos de la nueva legislatura quedó pendiente el trámite de baja de los trabajadores. Sin embargo, aseguró que a través de negociaciones, el Congreso Local suscribió convenios con los trabajadores ante la autoridad laboral “respetando sus derechos”.

Por otra parte, informó que 80 trabajadores del Poder Legislativo ya están recibiendo 50 por ciento de su aguinaldo.

“En términos de ley hay una primera parte que se da, un 50 por ciento, en este medio mes y la siguiente parte para finales de noviembre”, dijo.

Refirió que los diputados también recibirán aguinaldo; subrayó que el monto por legislador será “representativo” y de acuerdo a los meses que han transcurrido de la nueva legislatura.

En otro tema, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que es viable el exhorto que pretenden realizar los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Poder Ejecutivo Federal para que los recursos que el próximo gobierno de la República pretende destinar a la construcción de la universidad pública “Benito Juárez” en Ezequiel Montes sean redireccionados a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Indicó que el exhorto podría ser un punto que se agregue a la orden del día de la sesión de pleno de la LIX Legislatura Local que se realizará hoy en el municipio de Amealco de Bonfil.

Exigen que LIX Legislatura reinstale la Comisión de Igualdad de Género