Detectan 25 colonias vulnerables en la ciudad de Querétaro por temporada de frío

0
146

De las 25 colonias más vulnerables en esta temporada de frío en el municipio de Querétaro, 16 de estas localidades se encuentran en la delegación de Santa Rosa Jáuregui

En la capital queretana han sido identificadas 25 colonias altamente vulnerables por temporada de frío, de las cuales 16 se encuentran en Santa Rosa Jáuregui.

Lo anterior fue presentado por el Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro, al dar a conocer el Plan Estratégico de Temporada Invernal, el cual tiene por objetivo prevenir daños a la salud, la vida y los bienes; así como favorecer que todos los capitalinos estén seguros.

Al respecto, Carlos Rodríguez Di Bella, secretario técnico del Consejo, informó que del 15 de noviembre al 20 marzo del próximo año se presenta la temporada invernal, por lo que expuso las medidas operativas para enfrentar las bajas temperaturas.

De acuerdo con el pronóstico nacional, 54 frentes fríos entrarán al país; duante el primer trimestre se esperan 19 y está por entrar el frente frío número 11.

Rodríguez Di Bella agregó que los meses de más bajas temperatura se estiman de diciembre a marzo. Derivado de ello, para esta temporada se realizarán entre 3 y 4 monitoreos por la noche, además de dos inspecciones que por las mañanas; ya que en el municipio existen zonas donde se llegan a registrar hasta 3 grados centígrados.

Por su parte, el presidente de este Consejo, el alcalde Luis Bernardo Nava, refirió que a través de la estrategia de la protección civil sea debe garantizar a la población certidumbre y tranquilidad respecto a su integridad física y su patrimonio frente a contingencias.

Por ello -dijo- las autoridades se ven obligadas a diseñar y poner en marcha estrategias que permitan informar respecto a acciones prevención y reacción en situaciones de emergencia en todas sus posibles escalas.

“Hay situaciones impredecibles y otras que podemos prevenir, tenemos que estar listos para ambas, porque algo que sea impredecible no significa que sea improbable; tenemos que fortalecer nuestras capacidades para poder anticipar situaciones de riesgo para la población. Tenemos que consolidar una infraestructura eficiente, programas de supervisión, efectivos, y contar con el equipamiento necesario”, expresó.

Frente Frío 10 ocasionará caída de nieve y aguanieve en gran parte del país