Entre chismes y campanas 15 de noviembre

0
42

Que los integrantes de la Comisión Ciudadana de Rendición de Cuentas del municipio de Querétaro serán invitados a participar como observadores de las sesiones de cabildo, pero –además- a que rindan un informe que será publicado en el portal de transparencia del municipio.

Así lo decidieron los integrantes de la Comisión Transitoria de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información, al aprobar hacer dicha propuesta al pleno del Ayuntamiento de Querétaro.

En la sesión participaron el Síndico, Miguel Parrodi Espinosa; el regidor Luis Gabriel Osejo Domínguez y precisamente los integrantes de la Comisión Ciudadana de Rendición de Cuentas, Ricardo Rivón, Petrushca Escoto y Julieta Paredón.

¡Bien por la decisión, ya que ello permitirá saber si en realidad estos integrantes de la Comisión Ciudadana –que se supone están revisando las concesiones más polémicas de Marcos Aguilar- representan a la sociedad… o a vaya usted a saber quién, porque la verdad como que están muy calladitos ¿A poco no?!

Que ayer por la tarde, el contingente de migrantes originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua que llegaron el martes a la comunidad Puerta de Palmillas, en San Juan del Río por su propia cuenta y no con la asociación “Pueblos sin Fronteras”, continuaron ayer su trayecto hacia Tijuana, vía el Macrolibramiento para llegar a Celaya, Guanajuato.

Según informó el Grupo Interinstitucional que ha coordinado la atención a los migrantes -en principio- este contingente estaba conformado por 175 personas, de las cuales siete decidieron partir por su cuenta, por lo que fueron 168 personas las que dejaron territorio queretano la tarde de este miércoles.

Debido a que el término ‘Queretarolandia’ no es correcto para un lugar de juegos infantiles y “se podría considerar como denigrar el nombre de nuestro municipio”, el parque lúdico que entregó la pasada administración capitalina encabezada por el exalcalde, Marcos Aguilar Vega, cambiará su nombre.

Así lo anunció el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, quien señaló que aun cuando no tiene el nuevo nombre, coincide con comentarios de usuarios de redes sociales, en el sentido de que es inapropiado modificar el nombre del municipio para denominar al parque.