Reportan que Corea del Norte habría probado nueva arma de alta tecnología

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, habría supervisado hoy un ejercicio exitoso de una nueva arma de alta tecnología; informaron medios de comunicación oficiales del país comunista

Kim Jong-Un, quien es el líder supremo de Corea del Norte, habría supervisado las pruebas de una nueva arma de alta tecnología; informó -este viernes 16 de noviembre (hora local de la península coreana)- la agencia surcoreana de noticias Yonhap, la cual citó a medios de comunicación oficiales del país comunista.

“Kim Jong-Un supervisó las pruebas de un arma táctica de alta tecnología recientemente desarrollada en la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional”, indicó la agencia de noticias.

Aunque no se ha especificado cuál fue el tipo de artefacto que se probó, Yonhap detalló que el ensayo fue exitoso.

Dicha arma de alta tecnología habría sido desarrollada durante un largo periodo; y esta “contribuye a construir una defensa impenetrable para nuestro país y refuerza el poder de combate del Ejército Popular”, enfatizaron los medios oficiales norcoreanos.

Esta prueba se habría producido luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el dirigente supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un; sostuvieran un histórico encuentro en Singapur, donde acordaron las desnuclearización de la nación asiática.

Luego de dicha reunión sin precedentes, el régimen comunista norcoreano detuvo sus ensayos de ensayos de armas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales; además, desmanteló su principal complejo de ejercicios misilísticos. Asimismo, prometió -si la Unión Americana aceptaba hacer algunas concesiones- desmantelar su principal complejo nuclear.

Sin embargo, los avances en las negociaciones han sido muy lentos debido a que ambos países se acusan mutuamente de haber incumplido los términos del acuerdo. Trump ha dicho estar dispuesto a reunirse de nuevo con Kim a principios del próximo año.

Corea del Norte dice estar lista para una segunda cumbre con Estados Unidos