Tiroteo en un hospital de Chicago deja cuatro heridos y el atacante muerto

Un hombre que abrió fuego en el hospital Mercy, en el sur de Chicago, hirió de gravedad a cuatro personas, entre ellas a un empleado del centro médico y a un policía de la ciudad

Un hombre abrió fuego –este lunes 19 de noviembre– en un hospital de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, y dejó heridas a por lo menos cuatro personas, entre ellas a un empleado de la institución médica y a un elemento policial. Mientras que el atacante murió, aunque se desconoce si se suicidó o si las fuerzas de seguridad lo abatieron.

Según un portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Illinois, los hechos ocurrieron en el centro médico Mercy, el cual está ubicado en la zona sur de aquella ciudad del Medio Oeste de la Unión Americana.

“Se veía que giraba sobre sí mismo y le disparaba a la gente al azar”, declaró el testigo James Gray a la televisora local ABC7; asimismo, explicó que varias personas resultaron lesionadas por las balas.

El vocero del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, reportó que cuatro personas se encontraban en situación crítica, entre ellas un oficial de la corporación. Las autoridades estadounidenses pidieron a los habitantes que no se acerquen al sitio donde ocurrió el tiroteo.

Ola de violencia armada deja cinco muertos en Chicago