Entre chismes y campanas 20 de noviembre

0
39

Efectivamente, el compromiso del presidente electo era incrementar el presupuesto para las universidades públicas, correspondiente a la inflación. La posición de la rectora de la UAQ está totalmente justificada, pues el recorte del 32.5% al presupuesto federal para las universidades públicas es un duro golpe para los jóvenes estudiantes.

Y a propósito de la UAQ, hoy a las 21:15 horas, el presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava encabezará el arranque de las rutas del transporte universitario gratuito que se llevará a cabo en el acceso a la institución ubicado en la calle Gabino Barrera, esquina Circuito Cerro de las Campanas.

Resulta que en Twitter el ahora diputado federal Marcos Aguilar escribió ayer: “¿Por qué pretenden reformar la Constitución para que el Canal 11 del IPN, el Canal 22 y Radio Educación ubicados en la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de la Radio y Televisión Educativa que dependen de la SEP, queden bajo el control de la SEGOB? #HueleAGatoEncerrado”, y tiene razón… el problema es que en boca de quien durante su gestión como alcalde trató de ejercer un tremendo control sobre la prensa suena simplemente a ¡hipocresía!

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) informó que a las 13:38 horas de este lunes, la torre de control del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro presentó problemas con un transformador, lo que provocó un corte de luz y -en consecuencia- el cierre de operaciones del aeropuerto, las cuales se reanudaron a las 15:45 horas. El cierre de la terminal aérea afectó la llegada de cinco vuelos y la salida de seis.

La SEDESU puntualizó que “El adecuado funcionamiento de la torre de control del aeropuerto y el equipo instalado en la misma se encuentra bajo la responsabilidad de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM)”.

De acuerdo con información del grupo interinstitucional que ha estado coordinando la atención a los integrantes de la Caminata Migrante en su paso por la entidad, del 9 al 11 y del 16 al 18 de noviembre, se ha brindado apoyo a 8 mil 455 personas. En el operativo han participado más de 800 elementos de diferentes instituciones. El Instituto Nacional de Migración confirmó que 8 personas migrantes solicitaron retorno voluntario o retorno asistido a su país.