Arranca Transporte Universitario Nocturno Gratuito en la ciudad de Querétaro

0
40

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; y la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca; pusieron en marcha el Transporte Universitario Nocturno Gratuito

Autoridades capitalinas y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, así como por la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca, dieron el banderazo de salida del Transporte Universitario Nocturno Gratuito, cuyo sistema -hasta el momento- alcanza 443 registros de usuarios.

Durante el evento, que tuvo lugar en el acceso al Centro Universitario de la universidad ubicado en la esquina de calle Gabino Barrera y circuito Cerro de las Campanas, el alcalde capitalino resaltó que a través de este programa -en el cual se invirtieron 3.5 millones de pesos para su funcionamiento en una primera etapa- se atienden temas prioritarios para el municipio, como son: la seguridad y la movilidad; el apoyo a los estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Con salidas de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro y de la Universidad Tecnológica de Querétaro vamos a beneficiar a más de 500 estudiantes, docentes y trabajadores de estas instituciones, y esperamos apoyar a más en las siguientes etapas”, refirió.

De acuerdo con Nava Guerrero, la segunda etapa del Transporte Universitario Nocturno Gratuito iniciará en enero próximo y dará cobertura a los campus Juriquilla y Aeropuerto de la UAQ; asimismo, enlistó, brindará atención a la Escuela Normal de Querétaro y otras universidades públicas, tales como la Pedagógica Nacional y el Instituto Tecnológico de Querétaro campus Norte.

“Las invito y los invito a todos los que falten por registrarse para aprovechar este servicio que es de ustedes, jóvenes, y para ustedes. Aquí estamos, aquí estoy para darle seguimiento, para escuchar las opiniones que tengan sobre este servicio y garantizar que sea eficiente y de calidad. Por eso, es por ustedes, por nuestros jóvenes estudiantes, por nuestras instituciones educativas, que trabajamos y vamos a seguirlo haciendo por Querétaro para llegar a lo que queremos y podemos ser: la mejor ciudad para vivir”, sostuvo.

Previo a que las autoridades que encabezaron el acto protocolario subieran a las unidades de transporte, García Gasca recordó que el servicio está enfocado a la comunidad universitaria que requiere de este por las noches; el cual, sin embargo, “por diversas razones no se había podido dar”, mencionó.

“También por diversas razones habíamos tenido que hacer ajustes hasta en los horarios de clases para permitir las salidas más temprano, porque el transporte público no había sido suficiente o las condiciones no nos permitían tener el transporte a tiempo. (…) Jóvenes, chicos, chicas, universitarios en general, aprovechemos esta oportunidad, cuidemos de las unidades, cuidemos este servicio y poco a poquito esperemos que vaya creciendo y que se vaya haciendo un poquito más grande”, dijo.

Al evento asistieron el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, Faustino Cortez Parga; el secretario de Movilidad de la capital, Saúl Obregón Biosca; además del secretario particular de la rectora, Alberto Fernández García.

A partir del 20 de noviembre, transporte universitario nocturno gratuito en Querétaro