Realizarán consulta para elegir comisionado de búsqueda de personas

Para el cargo se requiere título y cédula profesional; no haber desempeñado cargo de dirigente nacional o estatal en algún partido político, dentro de los dos años previos a su nombramiento.

Con el objetivo de evaluar los perfiles para realizar la propuesta de titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, la Secretaría de Gobierno estatal realizará una consulta pública a los colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia.

Lo anterior se desprende del documento ‘Bases para realizar la consulta pública para el nombramiento de la persona titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas’, publicado en el periódico oficial de gobierno del estado de Querétaro ‘La Sombra de Arteaga’ el 14 de noviembre de este año.

“La consulta está dirigida a toda persona, expertos, colectivos de víctimas y organizaciones de la sociedad civil que se encuentren interesadas en proponerse por sí mismas o proponer a una persona para ocupar el cargo de titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas”, puntualiza.

Según las bases, que también incluyen los requisitos que deben cumplir las y los interesados en el cargo de comisionada o comisionado, la documentación para postularse debió entregarse el viernes pasado en las oficinas de la dependencia; por lo que las propuestas que cumplan con lo requerido serán remitidas al titular de la Secretaría de Gobierno.

“Los perfiles de las personas candidatas serán publicados a más tardar el día 28 de noviembre de 2018. El secretario de Gobierno, propondrá al gobernador del estado a la persona seleccionada a más tardar el día 3 de diciembre de 2018”, estipula.

Para el cargo se requiere título y cédula profesional; no haber desempeñado cargo de dirigente nacional o estatal en algún partido político, dentro de los dos años previos a su nombramiento; haberse desempeñado en actividades relacionadas con la materia, por lo menos en los dos años previos a su nombramiento; y contar con conocimientos y experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, preferentemente tener conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal.

Faltó mayor difusión de la consulta