Buscan afiliarse a Morena en Querétaro regidores y excandidatos

0
23

El dirigente estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, aseguró que militantes tanto del PAN como del PRI pretenden incorporarse a las filas morenistas

Actuales regidores, excandidatos a diputaciones locales y presidencias municipales, excandidatos independientes; así como miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscan incorporarse a Morena.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel Soto, confirmó que ha transmitido dichas solicitudes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Se han acercado algunos panistas y priistas, y varios que fueron candidatos independientes (…). Yo solamente hago la transmisión de estas solicitudes y el CEN es quien evalúa. Algunos ya son regidores, eso se los puedo decir, y son personajes relevantes también les puedo decir que son de varios municipios. Y esto nos da mucho gusto porque quiere decir (…) Morena está logrando una buena presencia a nivel de todo el estado”, dijo.

Peñafiel Soto manifestó que “la gente está mal acostumbrada” a que debe afiliarse al partido del que emana el gobierno en turno, con la finalidad de recibir los apoyos de los programas sociales.

Recordó que, desde el dos de julio, las afiliaciones a Morena están cerradas en todo el país. Subrayó que por los estatutos del partido prohíben la afiliación grupal.

“El espíritu de Morena es que se incorporen ciudadanos libres, independientes. Como saben está prohibido por estatutos que haya grupos, tribus, fracciones; es decir, todo el comportamiento corporativo está prohibido”, indicó.

Morena pide a PGR informe por supuestas anomalías en Seguro Popular