Entre chismes y campanas 28 de noviembre

0
20

Al inaugurar el foro “Querétaro Planeado” organizado por la CMIC en Querétaro, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, informó que, en el primer trimestre del 2019, invitarán a los integrantes de las cámaras, colegios, asociaciones, ciudadanos y líderes de opinión expertos en la materia, a conformar el Consejo Estatal de Movilidad Metropolitana.

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), que él mismo encabeza: María de Jesús Ibarra Silva, Directora General; Genaro Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Sostenible; María Fernández de la Vega, Víctor David Mena Aguilar, Raúl Francisco Pineda López, Sergio Rebolledo Mota, Rafael Roiz González, David Villesid Corral y Pablo Humberto Corona Artigas, como vocales ciudadanos.

Que en sesión ordinaria, el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro reeligió a Lorena Jiménez Salcedo como presidenta para el año 2019.

El Consejo Académico y el Consejo Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro informó que hoy, a las 9:00 horas, llevarán a cabo una “concentración” en las instalaciones de la Legislatura del Estado, en demanda de un presupuesto suficiente.

El pasado 21 de noviembre, Códigoqro publicó declaraciones de la diputada local Abigail Arredondo en las que confirmó que los municipios de Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán no habían firmado aún el Protocolo Alba, mecanismo para la búsqueda de mujeres desaparecidas.

Pues ayer, la Fiscalía General del Estado informó que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ya se firmaron los respectivos convenios con estas 6 demarcaciones. Asimismo, señaló que hasta el momento, han sido difundidas 11 cédulas de identidad, y el 100% de las niñas, adolescentes y mujeres adultas han sido localizadas.