María del Rosario Espinoza: ¡mujer de retos!

0
21

María del Rosario Espinoza es la única mujer mexicana en tener tres medallas olímpicas y podría ir por una cuarta a Tokio 2020 para agrandar su carrera y dejar un legado de leyenda

“Creo que en este momento me encuentro en la recta final de mi carrera deportiva, pero desde muy pequeña he hecho las competencias con mucha entrega y pasión, principalmente por practicar mi deporte, por mi familia y aprendí a hacerlo por México, porque al inicio no sabía que era representar a México, una vez que lo viví, siempre me motiva el hecho de traer una medalla a todos los mexicanos”, reconoció María del Rosario.

La deportista comenzó en el taekwondo cuando tenía cinco años, fue el primer deporte oficial que realizó en su vida y fue como si el destino le hubiera estado esperando para que iniciará un camino de éxitos y alegrías para su país, pues la enamoró por completo.

“Siento que el taekwondo me escogió a mí, el destino nos encontró, yo tenía 5 años y nunca me imaginé que en el pueblo en el que yo vivía, había un deporte que después se iba a convertir en Olímpico y que al cabo de un tiempo sería yo la que iba a representar a mi país”, argumentó.

Ahora a 10 años de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, la atleta está enfocada en su preparación para Tokio 2020, aunque no está segura de si participará o no.

China fue el inicio del sueño incomparable en el taekwondo, así como de formar parte de la historia del deporte mexicano dejando un legado de insignias olímpicas y mundiales.

Actualmente, Espinoza es la única mexicana con tres medallas Olímpicas, pero a pesar del éxito también le ha tocado sinsabores en su carrera, no obstante se mantiene amable sencilla y con un carisma inigualable.