Ofrece gobernador aumentar 10% a presupuesto de obra: rectora de la UAQ

0
30

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se comprometió hoy a otorgar 10% de incremento “irreductible” al presupuesto anual que entrega a la UAQ

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ofreció -adicional al 10 por ciento de aumento al presupuesto ‘irreductible´- incrementar “al menos” 10 por ciento el presupuesto para obra de la máxima casa de estudios; así como brindarle el respaldo para un proyecto de ciencia y tecnología, un programa de apoyo a estudiantes y un banco de proyectos para trabajar en conjunto con gobierno del estado.

“No se descarta el hecho de poder aumentar el irreductible de forma paulatina. La visión es el peso a peso esa es nuestra propuesta y esa es nuestra necesidad, pero me parece que es un buen principio (…) buscábamos esta respuesta empática”, apuntó.

Sobre la propuesta del ‘peso a peso’ puntualizó que el objetivo de la universidad es incrementar el ‘irreductible’, sin embargo, aseveró que el mandatario no se compromete porque existe “incertidumbre” ´para el presupuesto del gobierno del estado.

“El argumento que él (gobernador) maneja es que hay incertidumbre para el presupuesto del gobierno del estado y que en ese sentido, él no puede comprometer en este momento un presupuesto específico sobre todo hablando del ‘peso a peso’”, dijo

Sin embargo, manifestó que acordó con el gobernador trabajar sobre un proyecto de viabilidad financiera para la UAQ.

En la reunión que sostuvo con el gobernador precisó que no se manejaron cifras en particular “porque se necesita la certeza de cómo va a llegar el presupuesto para el estado”. Indicó que para tratar este tema se reunirán a principios de enero.

“Del primero de diciembre al 15 de diciembre tendrá que salir el presupuesto de egresos, y entre el 15 y el 31 tendrá que ser aprobado por la cámara de diputados”, refirió la rectora.

Politizar el presupuesto de la UAQ lo pone en riesgo: rectora