Piden ‘peso a peso’ en la Legislatura

0
14

Alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ se manifiestan afuera de la Legislatura local por un presupuesto justo para la máxima casa de estudios.

Alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se concentraron en el Poder Legislativo con la finalidad de exhortar a los diputados locales que, para el ejercicio fiscal del 2019, aprueben un presupuesto justo para la máxima casa de estudios, con la aplicación del esquema de financiamiento ‘peso a peso’.

Solicitan que el gobierno estatal aporte el mismo presupuesto que el gobierno federal. En los bajos del congreso local se están impartiendo clases de los distintos programas académicos de dicha facultad.

“Estamos abiertos a que sea un proceso paulatino, que haya un plan a partir del cual este año se dé un incremento importante porque lo cierto es que en los últimos más de 10 años no ha habido un incremento en términos del porcentaje que a aporta el gobierno del estado. La idea es que se puede ir haciendo de manera paulatina, lo que no vemos es voluntad política para hacerlo”, manifestó la directora de la facultad, Marcela Ávila Eggleton.

Politizar el presupuesto de la UAQ lo pone en riesgo: rectora