Entre chismes y campanas 29 de noviembre

0
37

Interesante que el senador por Querétaro, Mauricio Kuri, haya sido elegido para fijar el posicionamiento del PAN en la sesión en la que rendirá protesta López Obrador como presidente de la República… una distinción que muchos quisieran.

En el marco de los trabajos de entrega-recepción, el delegado estatal de la Sagarpa Gustavo Nieto Chávez, se reunió con representantes del equipo de transición de la próxima administración federal. Por parte de este último, estuvieron presentes: Enrique García García, Mario Arturo Santana García y José Alfredo Rodríguez Cervantes.

Que actuales regidores, excandidatos a diputaciones y presidencias municipales, excandidatos independientes; así como miembros del PAN y del PRI buscan incorporarse a Morena; así lo aseguró el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto.

“Se han acercado algunos panistas y priistas, y varios que fueron candidatos independientes (…). Yo solamente hago la transmisión de estas solicitudes y el CEN es quien evalúa. Algunos ya son regidores, eso se los puedo decir, y son personajes relevantes, también les puedo decir que son de varios municipios. Y esto nos da mucho gusto porque quiere decir (…) Morena está logrando una buena presencia a nivel de todo el estado”, dijo.

Y acotó que “la gente está mal acostumbrada” a que debe afiliarse al partido del que emana el gobierno en turno, para recibir apoyos de los programas sociales; aunque recordó que, desde el dos de julio, las afiliaciones a Morena están cerradas en todo el país y que los estatutos del partido prohíben la afiliación grupal.

La diputada local de Morena, Paloma Arce Islas, confirmó que trabajará en una iniciativa para despenalizar el aborto y anticipó que, a finales de este año, podría salir la Iniciativa de Ley de Matrimonios Igualitarios que va en la misma línea de las iniciativas rechazadas en la pasada legislatura.

El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado cumplió con los requisitos para obtener el Certificado Único Policial (CUP). Su titular, Juan Marcos Granados Torres, detalló que ha obtenido la certificación el 70.49 por ciento de la corporación policial ante el Centro estatal de Evaluación y Control de Confianza.