‘Guerreros’ participan en Segundo Congreso de Negocios

0
11

Durante el congreso se contó con la participación del standupero Bubu Romo, quien exhortó a los universitarios a que se tomen el tiempo necesario y se inclinen por un proyecto que les apasione y emocione.

Bajo el título “Ser Emprendedor”, se llevó a cabo la segunda edición del Congreso de Negocios de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, en el que participaron alumnos de las licenciaturas en Mercadotecnia, Administración de Empresas y Contaduría, quienes integran la Escuela de Negocios de esta institución educativa de nivel superior.

En el congreso, Bubu Romo, standupero queretano y director de La Caja Popular, narró su trayectoria como emprendedor e hizo un llamado a los jóvenes universitarios a que se tomen el tiempo necesario y se inclinen por un proyecto que les apasione y emocione.

“Yo digo que habría que cambiar un poco el termino emprende por ‘me prende’, y empezar a hacer cosas que nos gustan; utilizar la buena onda como un elemento crítico y clave dentro de cualquier emprendimiento que hagamos”, enfatizó.

Con una trayectoria de siete años como standupero, recomendó a los ‘Guerreros’ asociarse con personas comprometidas y fieles al proyecto.

“Si logras incorporar la buena onda a tu proyecto sin duda habrá más gente que se quiera unir o por lo menos gente que se una de una manera mucho más fiel”, apuntó.

¿Es importante innovar para los emprendedores? “Por supuesto, todo el tiempo. Es la clave de la sobrevivencia, y no solo dentro de
los negocios, sino como personas”, respondió.

Durante la inauguración del congreso, el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Lic. Santiago Cardoso Casado, puntualizó que “El emprendimiento es un tema de actualidad, pertinente en nuestra comunidad, considerando que como futuros profesionistas tienen en sus manos crear oportunidades para construir sueños”.

A través de este tipo de congresos, la Universidad Cuauhtémoc Querétaro busca mantener actualizados a sus estudiantes.

El Congreso de Negocios también contó con la participación del Lic. Armando Sota Castañeda, Director General de The We Company”; el Mtro. Francisco Muñoz, Presidente y Director de Wess, así como del Lic. José Luis Tello Guzmán, Coordinador de promoción de la Secretaría de Economía.

Universidad Cuauhtémoc gradúa a 223 ‘guerreros’ en Querétaro