Legisladores del PAN expresarán inconformidad de quienes no votaron por Morena

0
18

Diputados federales del PAN advirtieron que expresarán la inconformidad de todos aquellos ciudadanos que no votaron por Morena, durante la toma de posesión de López Obrador

Este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) definirá la estrategia y el posicionamiento que dará el grupo legislativo el próximo 1 de diciembre en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión, así lo informaron diputados federales por Querétaro.

El legislador federal Felipe Fernando Macías Olvera refirió que aunque reconocen “la legitimidad con la que ganó Andrés Manuel López Obrador”, el próximo primero de diciembre manifestarán “la inconformidad, no del grupo parlamentario” sino de los ciudadanos que votaron el pasado primero de julio por el blanquiazul y de las otras fuerzas de oposición.

“Si bien reconocemos totalmente la legitimidad con la que ganó Andrés Manuel López Obrador (…) tampoco podemos dejar pasar las constantes intentos de violación a los preceptos constitucionales, como lo hemos venido viendo. No podemos solapar ese tipo de actitudes, así como la invitación del propio Nicolás Maduro”, señaló Macías Olvera.

Por su parte, la diputada Ana Paola López Birlain enfatizó que el PAN es una oposición “responsable” y no realizarán alguna acción que “violente” a las instituciones.

“Tenemos la tribuna para poder expresar nuestras inconformidades, y quedó manifestado en esta votación del martes la capacidad de hacer consenso con las diferentes fuerzas políticas para no permitir que la aplanadora irracional (…) pase por encima de los derechos de muchos mexicanos”, dijo.

Asimismo, Macías Olvera subrayó que la propuesta de creación de la Guardia Nacional, por parte del próximo gobierno federal, deja en abandono a las policías. Indicó que el plan nacional de seguridad pública del próximo sexenio no “toca” el fortalecimiento a las policías municipales y estatales.

Además, refirió que ven “grave” que un elemento de Guardia Nacional, sin orden de un juzgador, detenga a cualquier persona “con la simple sospecha”.

“La formación militar tiene que ver con la defensa de la seguridad nacional (…), que nada tiene que ver con la seguridad pública”, agregó.

Toman tribuna diputados de Morena en Legislatura de Querétaro