Confirman que enviarán el avión presidencial a San Bernardino, California

0
1

El avión presidencial emprenderá el vuelo mañana lunes 3 de diciembre hacia la ciudad de San Bernardino, California, Estados Unidos, donde será resguardado y recibirá mantenimiento

En punto de las 11 horas de mañana lunes 3 de diciembre, el avión presidencial será enviado al condado de San Bernardino, ubicado en California, Estados Unidos; informaron -en conferencia de prensa conjunta- el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza.

Ambos funcionarios federales detallaron que en aquel lugar se encuentra el centro de logística elegido por al fabricante de la aeronave, la empresa estadounidense Boeing, para mantener y resguardar el aparato.

“La aeronave emprenderá vuelo mañana a las 11 horas. Partirá el aeropuerto de logística de California en el condado de San Bernardino. Ese lugar fue identificado por Boeing como el lugar más adecuado para darle mantenimiento a este tipo de aeronaves”, detalló el titular de Banobras.

Asimismo, los integrantes del nuevo Gobierno de México señalaron que esta medida representa el primer paso para la enajenación del avión presidencial.

“Banobras inició un análisis de escenarios para definir el mecanismo ideal de enajenación con la intención de mejorar las práctica disponibles”, indicó Mendoza. Detalló que la aeronave mide 57 metros de longitud y cuenta con capacidad para 80 pasajeros; además, ha sido utilizado durante los últimos dos años y 10 meses para llevar a cabo 214 operaciones, en las cuales recorrió 600 mil kilómetros.

“Con estas acciones se refrenda el compromiso para preservar el patrimonio de todos los mexicanos a través de políticas de austeridad, en particular con respecto al transporte de los funcionarios”, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, quien agregó por medio de su cuenta de Twitter: “ni Obama, ni Trump, ni López Obrador”, destacó Carlos Urzúa.

Empresa de Florida quiere rentar avión presidencial