¡’Miji’, campeón queretano de la Nascar!

0
26

En el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker se coronó hoy en la categoría Challenge de la Nascar Peak

El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker se quedó con el título de la categoría Challenge de la Nascar Peak, luego de superar una trabada carrera, realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que ‘Miji’ dominó de punta a punta.

“El día de hoy puedo decir que soy campeón de autos tipo stock. Me da mucha satisfacción y mucha paz, lo único que espero es que esto me abra muchas puertas y que tenga la posibilidad de seguir demostrando el piloto que soy. Y seguir poniendo a Querétaro en alto”, argumentó.

El piloto de Escudería Telmex dominó todo el fin de semana, quedándose con su cuarta Pole posición que le otorgaba la ventaja -este domingo- de arrancar en la punta, situación que aprovechó para dominar la carrera que estuvo marcada por varias banderas amarillas.

Rodrigo Rejón, líder de la categoría, y Jake Cosio estuvieron durante las 41 vueltas acechando al queretano; sin embargo, en el giro final, una serie de accidentes a la salida del Foro Sol le cortó las esperanzas a ambos pilotos, dejando el camino libre para ‘Miji’, quien nunca soltó el liderato.

“Sabía que podía lograr el primer lugar sin ningún problema, me sentía muy cómodo en el auto, estaba increíble; lo que peligraba era el campeonato, yo veía y decía esto va estar difícil, voy a necesitar ayuda de los ‘dioses del automovilismo’. Al final, siento como que me dieron el visto bueno y me eligieron a mí para ser campeón”.

Con el triunfo se cierra una temporada de ensueño para Dörrbecker que hace tres fechas hacía cuentas para entrar al ‘top-3’; pero con tres carreras perfectas (Pole y triunfo), ayer pudo celebrar ante los aficionados que se dieron cita al Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Agradezco a mi equipo que vivió todo esto conmigo, me llena de satisfacción compartirlo con ello”, sentenció.

La segunda posición en la carrera fue para Juan Manuel González, de Sidral Aga, y completó el podio Óscar Peralta, de SWD Rheinol-Roux-2B. En tanto que Jake Cosio, quien también estaba en busca del campeonato se ubicó en la posición 22, luego de verse involucrado en el accidente en el Foro Sol.

Daniel Suárez, primer mexicano en obtener ‘pole’ en Nascar