Rehabilitarán tiradero en Arroyo Seco

La  presidenta municipal de Arroyo Seco, Iliana Guadalupe Montes Ríos, señaló que a partir de este mismo mes, se iniciará un proyecto de rehabilitación para el tiradero de basura de la región.

Para evitar daños ambientales y problemas de inoperatividad del relleno sanitario de Arroyo Seco, a partir de este mismo mes, se iniciará un proyecto de rehabilitación para el tiradero de basura de la región, que genere autosustentabilidad a los habitantes de la comunidad en donde se ubica el depósito de residuos sólidos.

Lo anterior lo expuso la  presidenta municipal de dicha demarcación, Iliana Guadalupe Montes Ríos, quien explicó que son los mismos habitantes los que participarán en este proyecto.

Es un proyecto que ya está por arrancar y que va a traer la solución de muchos problemas que fueron ya de buen ratito. El problema es que no estaban funcionando las celdas, no estaban trabajando como se debe; pero gracias al diálogo y la participación de los habitantes de Agua Fría estaremos avanzando con un proyecto de introducción de maquinaria con una inversión de un millón 200 mil”, expresó.

Con esta intervención, dijo, cederá una problemática que se vislumbraba para el municipio, pues ya no había espacio para desechar la basura; aunado a que con este nuevo proyecto se podrá contar con una fuente económica que brinde trabajo a los locatarios.

La rehabilitación del relleno sanitario se proyecta de forma integral, pues de la mano con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se trabajará para la creación de una nueva cultura de separación y recolección de residuos sólidos.

La alcaldesa aseguro que, de dirigirse adecuadamente, con estas acciones, se podría generar una cultura económica de sustentabilidad que traiga consigo incluso microempresas que sean multiplicadoras de buenas prácticas.

“Se podrían generar microempresas, la verdad que eso es lo que queremos para el relleno sanitario, que sea una situación que pueda generar empleos y pueda venir a fortalecer muchos rubros de la recolección. Estamos proyectando un tema de concientización, crear una cultura y con la participación de los jóvenes y la academia, esperamos que vayan creando esa posición en nuestra sociedad”, expresó.

Adquieren parte del terreno para bordo Azteca