Entre chismes y campanas 4 de diciembre

0
6

El gobernador Francisco Domínguez reconoció a los servidores públicos que participaron en el operativo para brindar seguridad, asistencia y trato humanitario a las 8 mil 673 personas de la Caminata Migrante, en su paso por Querétaro, con rumbo a la ciudad de Tijuana.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno estatal, Romy Rojas, confirmó que se realizaron ajustes al proyecto del nuevo hospital general- en lo que tiene que ver con los acabados- buscando que fuera una obra con mayor economía de la contemplada en un inicio.

Refirió que estos ajustes los realizó la empresa que diseñó el proyecto en conjunto con la que resultó ganadora de la licitación lanzada por la Secretaría de Salud. “Se tenían acabados de otro tipo que realmente incrementaban la obra (…) en un 20 por ciento”, apuntó. Como parte de la obra del hospital se construirá un albergue- de 68 millones de pesos-para los familiares de los pacientes con capacidad de 60 camas.

Por otro lado, puntualizó que el paso inferior de Centro Sur tiene un avance de 84 por ciento. Señaló que realizan las pruebas de iluminación ya que pretenden que se convierta en un ‘ícono urbano queretano’; en cuanto al paso superior frente al Centro Cívico, este presenta un avance de 89 por ciento y ya están por abrirse las incorporaciones a nivel de calle.

“Terminando la tierra armada vamos a poder tener los coches circulando por la parte superior. Estamos en tiempo para que ambos puentes sean terminados para el día 30 de marzo”, dijo.

¡Querétaro ya huele a Navidad! Y para celebrar esta temporada los gobiernos estatal y municipal, dieron a conocer la larga lista de eventos que se llevarán a cabo, entre ellos, la llamada “Arcada Navideña”, que consiste en una estructura luminosa de alta tecnología que será instalada -del 14 de diciembre al 14 de enero- sobre la calle de Madero, en el Centro Histórico de la capital.

La arcada -que se ha presentado en lugares como Madrid, Hong Kong, Nueva York, Tokio y Londres- tendrá una extensión de 140 metros de largo y 9 metros de alto, y presentará 5 espectáculos al día, de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche.