Entre chismes y campanas 5 de diciembre

0
1

El gobierno estatal informó ayer que en el mes de noviembre fueron aseguradas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las policías municipales, 43 personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Además, resaltó los operativos en zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Michoacán e Hidalgo.

Por su parte, el municipio de Querétaro dio cuenta, también vía comunicado, del aseguramiento de cerca de 60 kilogramos de marihuana y la detención de dos sujetos a la altura de la colonia Santa María Magdalena en la delegación Felipe Carrillo Puerto, y de que el robo de vehículo ha bajado en el municipio de Querétaro.

“De 3 mil 108 hechos registrados en 2017, pasamos a 3 mil 059 en este 2018, representando un decremento del 2% en el periodo de enero a noviembre”, puntualizó el documento con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. ¿Señales en medio de la inconformidad de gobernadores por la participación de los “superdelegados” del gobierno federal en las mesas de seguridad de las entidades federativas?

A Juan José Jiménez le llegó su regalo de reyes de manera anticipada. Ayer, el expriista, sin más méritos que haber tenido la suerte de ser nombrado suplente –quién sabe por qué motivo- de Gilberto Herrera Ruiz (quien pidió licencia para desempeñarse como “superdelegado” en la entidad, rindió protesta como senador de la República por Querétaro

A través de un comunicado, el flamante legislador señaló: “Cabe recordar que el senador Juan José Jiménez Yáñez ha desarrollado activamente su trayectoria política en diversos cargos de elección y puestos partidistas que le han permitido adquirir una visión integral de las necesidades e intereses de los segmentos más amplios de la población”.

Aunque en el mismo documento queda clarísima su trayectoria dentro de Morena: (“en noviembre de 2016, se incorpora al Movimiento Regeneración Nacional, y posteriormente es designado Senador suplente por el Estado de Querétaro. El día 4 de diciembre del 2018, asume como Senador en la LXIV Legislatura, con el objetivo de contribuir en la transformación del país y del Estado, a través del desarrollo social, humano y económico”. ¿Qué pensará la magistrada Celia Maya?