Asesinan al periodista Daniel García Corona en el Estado de México

El reportero del semanario Morelos de Ecatepec Daniel García Corona es el segundo periodista asesinado durante lo que va del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Diego García Corona, quien era reportero del semanario Morelos de Ecatepec, fue encontrado sin vida dentro de su automóvil, el cual se encontraba abandonado en la colonia Jardines de Morelos, ubicada en el municipio de Ecatepec, perteneciente al Estado de México; el hallazgo se registró el pasado martes 4 de diciembre.

Según fuentes citadas por el diario Reforma, el informador fue atacado por un grupo de hombres armados mientras circulaba a bordo de un vehículo Nissan Tiida; los atacantes viajaban en una motocicleta y lo interceptaron para luego dispararle hasta quitarle la vida.

Por medio de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, quien es coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de México, lamentó el asesinato del periodista que se convirtió en el segundo ultimado, en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Condenamos el homicidio De Diego García Corona, reportero del semanario Morelos de Ecatepec, Estado de México, y externamos condolencias a su familia. Trabajamos en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas #LibertadDeExpresión”, señaló el funcionario federal.

El primer periodista asesinado durante el mandato de López Obrador fue Alejandro Márquez Jiménez, quien imprimía el semanario Orión Informativo y antes trabajó para el medio de comunicación Crítica Digital Noticias; además, fue candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a regidor del municipio de Tuxpan, Nayarit.

Reportan asesinato del periodista Alejandro Márquez Jiménez en Nayarit