Instalan coordinaciones de Seguridad estatal y regionales: Granados Torres

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, instalará hoy -en Palacio de Gobierno- las coordinaciones estatal y regionales en materia de seguridad

Las coordinaciones de Seguridad estatal y regionales del estado de Querétaro quedarán instaladas formalmente a partir de este jueves a las 8:00 horas, en un evento que se realizará en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno y que será encabezado por el titular del poder Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién, junto con los titulares de organismos autónomos e instancias de seguridad estatales y federales.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, quien precisó que dichas Coordinaciones forman parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad emitido por el gobierno de la República y que presentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño.

“Los titulares nombrarán a sus representaciones respectivas y estas Coordinaciones estarán funcionando de acuerdo a la logística que está marcando el gobierno federal y con base en los acuerdos que se tendrán, particularmente, con el señor general Gómez y en general con toda la Decimoséptima Zona Militar”, refirió.

El funcionario estatal mencionó que al evento fueron convocados el comandante de la Decimoséptima Zona Militar, el comisario de la Policía Federal, el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el encargado de despacho de la delegación Querétaro de la Procuraduría General de la República.

Agregó que también se invitó a los titulares del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, de la Defensoría de los Derechos Humanos, de la Fiscalía General y de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Asimismo, se convocó a los presidentes municipales de Querétaro, El Marqués y Corregidora, que integran la Coordinación Regional 1; de Jalpan, cabecera de la Coordinación 2; y de San Juan del Río, de la Coordinación 3.

“Las reuniones tienen como objetivo el intercambio de información entre las instancias participantes. En estas sesiones se levantarán las actas correspondientes de ese intercambio de información”, detalló.

Coordinador de Programas Sociales no será convocado a reuniones de seguridad: gobernador