Las formas de hacer política ya cambiaron: Morena

0
1

El presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro, Ángel Balderas Puga, aseveró que más allá de oponerse a la presencia de Gilberto Herrera como “superdelegado”, el gobierno estatal debería mostrar colaboración.

Los panistas en Querétaro se deberían acostumbrar a que las formas de hacer política ya cambiaron”, así lo aseveró el presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro, Ángel Balderas Puga, quien aseveró que más allá de oponerse a la presencia de Gilberto Herrera como representante del gobierno federal, el gobierno estatal debería mostrar colaboración.

Al referirse a la inconformidad manifestada por los gobernadores en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de que los “superdelegados” funjan como secretarios técnicos en las mesas de seguridad y que finalmente llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a aceptar que no tengan facultades en la materia, Ángel Balderas aseveró que es absurdo pretender que el gobierno federal se abstenga de intervenir en la seguridad de los estados.

Incluso reconoció independencia de competencias, pues -dijo- que la primordial tarea y responsabilidad de la seguridad es de los municipios y el estado.

“A nosotros nos parece ridícula esa posición, yo más bien esperaría colaboración del gobierno estatal porque basta ver hoy la cantidad de muertos en Guanajuato, que son nuestros vecinos; y nosotros quisiéramos que en Querétaro hubiera una colaboración del gobierno estatal con el federal. Sabemos que hubo diferencias personales entre el rector con el gobernador, pero ya estamos en otro nivel; yo creo que ya deberían aceptar los cambios”, puntualizó.

Incluso, consideró “curiosa” la oposición de los panistas en Querétaro pues, aseveró, hoy se quejan de que hay un delegado cuando antes se pagaba a 59 delegados en la entidad.

Por su parte, y en rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto informó que hoy en día la afiliación de Morena a nivel nacional permanece pausada; no obstante, el Comité Ejecutivo Nacional del partido puede autorizar adhesiones.

En este tenor, anunció que luego de un análisis profundo, se autorizó la integración a Morena de Leobardo Bárcenas Hernández, ex candidato independiente a la alcaldía de Colón y el regidor independiente de la misma demarcación, Manuel Terraza Pérez.

Coordinador de Programas Sociales no será convocado a reuniones de seguridad: gobernador