Navidad Mágica en Querétaro

0
28

A partir del próximo 20 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2019, los habitantes de Querétaro y los turistas podrán disfrutar la serie de eventos de la Navidad Mágica

Para celebrar esta temporada de Navidad y Fin de Año, el estado de Querétaro y el municipio de Querétaro tienen preparado una amplia gama de eventos, celebraciones y fiestas tradicionales, para que los poco más de 108 mil turistas que se esperan entre el 20 de diciembre y el 6 de enero de 2019, puedan vivir una gran experiencia.

Uno de los eventos principales es la llamada “Arcada Navideña”, una estructura luminosa y con alta tecnología, diseñada especialmente para Querétaro y nunca antes vista en México. Esta arcada, se presentará sobre la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro, a partir del 14 de diciembre y hasta el 14 de enero.

La arcada tendrá una extensión de 140 metros de largo y 9 metros de alto y presentará 5 espectáculos por día, a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas.

Esta estructura, se ha presentado en otras ciudades del mundo con gran éxito, tales como: Madrid, Hong Kong, Nueva York, Tokio y Londres.

De igual forma se presentará el videomapping navideño sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, con funciones cada media hora a partir de las 18:30 horas y hasta las 21:30 horas, todos los días a partir del 14 de diciembre hasta el 14 de enero.

De igual forma, se instalará la “Aldea Navideña” y un videomapping sobre la fachada de la delegación Centro. Todo esto, ubicado en Jardín Guerrero.

Todo el Centro Histórico tendrá una iluminación especial durante esta temporada, la cual estará encabezada por el Árbol Navideño Monumental, que se ubica en la Plaza Fundadores. De igual forma colocarán varias “esferas monumentales” en los templos de San Antonio, Santo Domingo, La Alameda Hidalgo y el Mirador de los Arcos.

Asimismo, se estará realizando el TrovaFest 2018, el 15 y 16 de diciembre, en la Alameda Hidalgo. Un evento que reúne a trovadores y cantautores de talla nacional e internacional, con un cartel especial a anunciarse durante los próximos días.

Anuncian actividades para celebrar Navidad Mágica en Querétaro