“Superdelegados” emergen con inoperancia: Hugo Cabrera

0
1

El diputado local, Hugo Cabrera, señaló que la estrategia de los “superdelegados” no durará mucho.

La figura de los Delegados de Programas de Desarrollo (“superdelegados”) está siendo acotada a ser -en el mejor de los casos- coordinadores de la política social federal; así lo aseveró el diputado local, Hugo Cabrera, quien señaló que estos puestos están emergiendo con inoperancia.

“Me parece que, desde el principio, la figura nace muerta; es una figura invasiva del federalismo, es una actitud que refleja de cuerpo entero al presidente de la República y a su equipo, de querer centralizar las cosas, poner figuras con otros propósitos a la mejor más electorales, políticos, partidistas, a que den rentabilidad administrativa que verdaderamente implanten políticas públicas”, indicó.

Con conocimiento de causa -dijo- existe mucha complejidad en ser delegado de una sola dependencia federal, por ello, estimó que no durará mucho esta estrategia.

Respecto a lo que sucedió este martes en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que los gobernadores se opusieron a la participación de los delegados como secretarios técnicos de seguridad, Hugo Cabrera aseguró que fue una decisión certera, debido al riesgo que se corre con esta intervención.

“Con la Conago, es simplemente un poquito de razón, de luz y de bajarse de ese pedestal de la soberbia en la que se encuentra el nuevo gobierno en no querer admitir la invasión al federalismo; en el riesgo que implica tener la participación en el tema de seguridad. No hay ninguna fuerza política que esté a favor”, refirió.

Hugo Cabrera declaró que no tardará mucho en que la exigencia de la sociedad colapse los programas, pues dijo “estamos auténticamente a la deriva”, ya que al momento no hay definiciones en las direcciones de las delegaciones; lo que provoca desinformación en materia del servicio que se está brindando.

El diputado local propuso como algo importante, la creación de una contraloría social, integrada por ciudadanos, que estén pendientes de cómo se manejarán los recursos de la “superdelegación” en la entidad.

AMLO y gobernadores acuerdan que superdelegados no intervengan en seguridad