Suspensión de estacionamiento de Plaza Galerías por falta de seguridad

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, confirmó que el estacionamiento de Plaza Galerías fue suspendido por incumplir con medidas de seguridad

La suspensión del estacionamiento del centro comercial Plaza Galerías derivó de la revisión de medidas de seguridad y no por el incumplimiento de la gratuidad de las dos horas; así lo aseveró el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas.

“Ocupados por el tema de la seguridad y protección de los ciudadanos, conjuntamente con Seguridad Pública y Protección Civil, estamos haciendo operativos de revisión para que se cuente con las medidas necesarias de seguridad y protección para los ciudadanos. Es una revisión ordinaria que se está haciendo en todos los centros”, expresó.

Respecto al acuerdo que existe entre la autoridad municipal con los 12 empresarios que cuentan con un amparo por la gratuidad de las dos horas, el secretario de Gobierno afirmó que los acuerdos han sido verbales; por ello, los propietarios de los estacionamientos están en su derecho de tomar sus propias determinaciones, No obstante, refirió que el gobierno municipal también está en su derecho de hacer cumplir la norma municipal.

“Por nuestra parte hemos mantenido siempre comunicación con ellos (empresarios) para buscar alternativas de solución que convengan tanto para los propios establecimientos, plazas y estacionamientos; así como para los usuarios (…). Va haber mano dura para que se respete la norma en todos sus sentidos y todas sus vertientes, siempre en protección de las personas”, puntualizó.

Por su parte, el titular Protección Civil del municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, explicó que en caso de incumplimiento grave de las medidas de seguridad, los vistos buenos por parte de Protección Civil pueden ser revocados.

En el caso de Galerías, dijo, también se corre este riesgo. Recordó que las licencias y vistos buenos se expiden de manera independiente a las plazas comercial de los estacionamientos, por ello las suspensiones se dan solo al exterior de las plazas.

Clausuran estacionamiento de Plaza Galerías