Lupita González, medallista de plata en Río 2016, da positivo por dopaje

0
114

Después de haber dado positivo a la sustancia prohibida Trenbolone, la marchista mexicana Lupita González fue inhabilitada de manera provisional y podría ser suspendida hasta cuatro años

María Guadalupe González, marchista mexicana que ganó la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha dado positivo en una examen antidopaje por un esteroide anabólico.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo informó –este viernes 7 de diciembre– que la atleta azteca dio positivo a la sustancia prohibida Trenbolone; por lo que fue inhabilitada de manera provisional.

La deportista de 29 años de edad, que ha sido respaldada por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) durante su preparación como atleta de alto rendimiento, podría afrontar una suspensión de hasta cuatro años.

Fue hace poco más de dos años, cuando Lupita González ganó la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha, luego de que llegara a la meta dos segundos después que la competidora china Liu Hong.

Al año siguiente, la deportista mexicana obtuvo otra medalla de plata ahora en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido. Previamente, en 2015, se colgó la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Real Madrid desmiente dopaje de Sergio Ramos