Querétaro tendrá su primer equipo profesional de futbol americano

0
886

Pioneros de Querétaro será el primer equipo profesional de futbol americano en la entidad y jugará próximamente en la nueva liga de cinco escuadras FAM

La integración de nuevos equipos deportivos abre una opción para los jugadores queretanos de futbol americano para avanzar por el camino profesional; así lo dijo el director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, quien puntualizó que es importante el apoyo de las autoridades gubernamentales para generar infraestructura y que más jóvenes se vean involucrados en un deporte como este.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación de un nuevo proyecto deportivo local de futbol americano denominado ‘Pioneros de Querétaro’.

“Creo que es un deporte que le va aportar mucho a la sociedad, crea gente disciplinada que trabaja en equipo. Hay una gran comunidad en Querétaro que practica el futbol americano y creo que el equipo profesional le viene a dar lugar a toda esta gente para ir apoyarles, para crecer y que los jugadores vean que hay otra opción para avanzar por el camino profesional; (…) es un espectáculo más que se suma a los Gallos Blancos, Libertadores, entre otros”, puntualizó.

A nivel de espectáculo, Markus López aseveró que se vislumbra una gran oportunidad, ya que Querétaro tiene una sociedad que participa en los deportes, que apoya y que es orgullosa de su identidad deportiva.

‘Pioneros de Querétaro’ es el primer equipo de futbol americano profesional en el estado, que participará en la FAM (Futbol Americano de México), que es una liga profesional conformada por cinco equipos de México.

Este nuevo proyecto está respaldado también por la presidencia municipal de Corregidora, pues es en la deportiva de El Pueblito, donde la actual administración habilitó un espacio para esta práctica deportiva.

Al respecto, el edil, Roberto Sosa Pichardo, se congratuló que en este proyecto Corregidora sea la sede de los juegos del nuevo equipo queretano.

“Estoy convencido que el deporte es el instrumento real para alejar a nuestros niños y jóvenes de conductas de riesgo”, expresó.

México jugará final del Campeonato Mundial de Futbol Americano Sub-19