Cruz Azul-América: habrá drama en el Azteca

0
451

América y Cruz Azul se enfrentan hoy en la final del Torneo Apertura 2018, lo que será la cuarta vez en la historia que se midan estos dos equipos capitalinos por el título de la Liga MX

Hace 5 años se disputó una de las finales más emocionante en la historia del balompié mexicano, que vio levantar al América el undécimo título de Liga en su historia, ganando en la serie de penales.

En el duelo de ida, en el extinto estadio Azul, ‘La Máquina’ Celeste se impuso 1-0 con gol de Christian ‘Chaco’ Giménez a los 19 minutos, sacando una renta que no fue suficiente para la revancha en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

El 26 de mayo de 2013, Cruz Azul se puso en ventaja con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez a los 20 minutos, tanto que solo sirvió para desatar la furia de las Águilas, que remontaron el partido en los últimos minutos con goles de Aquivaldo Mosquera, al 86’, y del portero Moisés Muñoz, al 94’, para enviar el partido al alargue.

En tiempos extras no se rompió la paridad, por lo que vinieron los penales, en donde América fue más y con un contundente 4-2 sellado con un derechazo de Miguel Layún dieron la vuelta de campeón en el Azteca.

Cabe resaltar que en aquella lluviosa noche de mayo el Cruz Azul llegaba como campeón de Copa MX, situación que se repite en este Apertura 2018; también se repite, como en 2013, la presencia de Miguel ‘Piojo’ Herrera en el banquillo azulcrema.

Gran final entre Cruz Azul y América se jugará jueves y domingo en Estadio Azteca