Reorganizarán recolección de basura en Félix Osores

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que ya se estructuró la estrategia de trabajo para mejorar la prestación de este servicio.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunció que la delegación que sigue en la reorganización del sistema de recolección de basura será la Félix Osores, incluso, dijo, en esta misma semana el municipio dará a conocer las medidas a implementar.

Entre las principales problemáticas que se detectaron en esta zona se encuentran la frecuencia de paso y los horarios; por ello, aseveró que ya se estructuró la estrategia de trabajo para mejorar la prestación de este servicio.

“La problemática que genera la frecuencia es que si pasa dos o tres veces por semana, algunas personas se pueden quejar de acumular mucha basura en lo que vuelve a pasar el camión recolector. Y por los horarios, muchas personas dicen que el problema que tienen es que se van temprano a trabajar y regresan noche y el horario que les corresponde es por la mañana o durante la tarde, pues ya no alcanzan a sacar y se les acumula mucha basura. Si la sacan en la mañana, la basura se queda en las bolsas todo el día y esto se vuelve un factor de suciedad”, explicó.

En otro orden de ideas, y en materia presupuestal, el alcalde capitalino celebró el incremento del 8 por ciento anunciado para estados y municipios en el proyecto de Presupuesto de Egresos federal del siguiente año, pues aseguró que esperaban un crecimiento del 2.5 por ciento.

No obstante, el edil dijo que es necesario esperar también la aplicación de las fórmulas para identificar el presupuesto real para la capital en el 2019.

Es una buena señal, sin embargo, falta toda vía correr las formulas y Hacienda en el mes de enero, normalmente nos determinan, después de haber hecho el corrido o aplicación de las formulas y es cuando ya nos dicen cuántos pesos y centavos nos van a tocar. En tanto partimos de un buen escenario”, precisó.

Se espera que estos recursos se sumen a las aportaciones propias del Ayuntamiento, para poder aplicar nuevos programas en la administración municipal.

Realizarán diagnóstico por delegación para mejorar recolección de basura