Entre chismes y campanas 21 de diciembre

0
283

Ni modo… una vez más, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado, Celia Maya, seguirá en el cargo ya que no se le hizo ser nombrada por el Senado como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… lo penoso es que no obtuvo un solo voto a su favor.

Que el senador por Querétaro Mauricio Kuri participó en la comparecencia del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, ante las comisiones unidas de Hacienda, Crédito Público y de Estudios Legislativos para analizar la minuta del Proyecto de Decreto de la Ley de Ingresos 2019.

El exalcalde de Corregidora cuestionó al funcionario, entre otros temas, en el sentido de que hicieron un sinnúmero de ofertas para llegar al gobierno; entre ellas la de que habría un ingreso el primer año de 500 mil millones de pesos debido a la corrupción tan fuerte que tenía el país y… resulta que “prácticamente en este presupuesto no vi en ningún rubro el ataque a la corrupción y que podamos tener esa cantidad reflejada en el gasto”, dijo.

Que durante el 2018, el cultivo de chile verde y variedades como el pimiento morrón de exportación a Estados Unidos y Canadá creció en el estado, ya que pasó de 469 hectáreas sembradas el año anterior a 685 cosechadas este año, con un valor de producción estimado en 330 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Querétaro con base en información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), según la cual este año el cultivo de chile verde y pimiento de exportación repuntaron – específicamente en Tequisquiapan, San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Ezequiel Montes- para mantenerse en el “top 5” de los productos agrícolas destacados en la entidad.

Los principales destinos de exportación del chile verde morrón de invernadero (“bell peppe”r queretano) son Estados Unidos y Canadá. El año pasado se obtuvieron ganancias en el sector agropecuario local por un monto de 73 millones de pesos y este año cerrará con un valor de producción estimado en 185.8 millones de pesos.