Hoy ingresará Frente Frío 20, originará la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada

0
110

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se prevé que este martes un nuevo frente frío (número 20), ingrese al noroeste del país, dará origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

Esto favorecerá ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, así como el potencial de lluvias en el noroeste del país.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, condiciones que se extenderán gradualmente hacia el Chihuahua y Durango.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con heladas durante las primeras horas de la mañana, por la tarde y noche se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, ambiente frío con la presencia de heladas por la mañana y cálido durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Detectan 25 colonias vulnerables en la ciudad de Querétaro por temporada de frío