Identifican a falso inspector

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico del municipio de Querétaro, Alfonso González Hurtado, confirmó que ya tienen identificada con fotografía a una persona que se hace pasar por inspector, quien no ha sido detenido por parte de las autoridades.

Refirió que un establecimiento ya fue víctima y entregó dos mil pesos. Puntualizó que por este caso ya se interpuso la denuncia correspondiente.

“Todavía hace dos días apareció uno por allí, de hecho tenemos las fotos las subimos a la página de la asociación. Llegan y te piden tu permiso de funcionamiento, de la licencia, y te dice que si no lo tienes la multa es de 100 mil pesos”, manifestó.

En este sentido, indicó que piden que los inspectores se identifiquen con gafete y uniforme, además de que las autoridades, a través de una aplicación, alerten a los comerciantes de que serán sujetos de una revisión.

“Normalmente ven a empleados solos. Ya cayó una persona y que le dio dos mil pesos. Seguridad pública ya lo tiene identificado no lo han podido agarrar, pero anda rondando sorprendiendo a la gente”, apuntó.

Precisó que, en este 2018, son en total tres personas las que han querido “sorprender” al comercio. Refirió que también han identificado a falsos de verificadores de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de otras cámaras empresariales que buscan afiliar a los comerciantes entregándoles calcomanías apócrifas.

“Te dicen que si no te afilias es una sanción. Con Canaco tenemos excelente comunicación, con Canirac. Te llegan de protección civil, de inspección, de salubridad, hay varios temas que te llegan a sorprender no nada más la licencia”, dijo.

En otro tema, estimó que, por temporada, cada persona que compra en algún establecimiento del centro histórico gasta entre 500 y 600 pesos.

“La fardería se sigue presentando, la seguimos denunciando. No ha habido robos con violencia, no ha habido asalto a mano armada en los negocios“, agregó.

Inspectores presentarán denuncia por lesiones